Abrazo de la comunidad del ISTLyR en defensa de la carrera de Comunicación

Abrazo-ISTLyR

Abrazo-ISTLyR


El martes 16 de diciembre la UTE acompañó el reclamo de la comunidad educativa del Instituto de Tiempo Libre y Recreación (ISTLyR) para que el Gobierno de la Ciudad no obstruya el normal desarrollo de la cursada de la Carrera de Comunicación Social con orientación en Desarrollo Social en la institución.

La embestida de las autoridades del gobierno porteño tiene como objetivo restringir a un solo cuatrimestre la inscripción de los estudiantes a las materias de la carrera. De esta forma, afecta el derecho de los estudiantes a inscribirse entre junio y agosto e impacta negativamente en la consolidación de la matrícula de esta nueva carrera.

Por otro lado, esta decisión afecta la continuidad laboral de los docentes quienes no tendrían posibilidad de ofertar la materia en los llamados regulares que tienen todos los institutos dependientes de la ciudad.

Ante esta injusta medida, la UTE sigue exigiendo que no se vea alterado el normal desarrollo de la cursada, ni sus plazos correspondientes, garantizando también la continuidad laboral de los docentes.