Yasky: “No descontar del aguinaldo lo que corresponde a ganancias”

yasky rueda de prensa1

yasky rueda de prensa1


El titular de la CTA de los Trabajadores agregó –en rueda de prensa en la ex Esma- que también es necesaria una suma extraordinaria a fin de año porque “reactivar la economía es poner plata en el bolsillo de los trabajadores”.

Ver información importante sobre Ganancias

Yo creo que hay que reactivar la economía y que es clave mantener la capacidad de consumo de los sectores populares, los trabajadores. Entiendo que en ese sentido hay que implementar medidas que son necesarias. No descontar del aguinaldo lo que corresponde a ganancias. Creo que el gobierno debe tomar esa medida porque hay que reactivar para que el empleo siga existiendo como hasta, en un nivel razonable. Creo que es válido el pedido de una suma extraordinaria hacia fin de año por que esta suma también es necesaria. La mayoría de los gremios lo están evaluando y pienso que es correcto. Esta cifra extraordinaria alcanzaría a quienes cobran asignación universal por hijo, para los que dependen de la ayuda social.

Reactivar la economía es poner plata en el bolsillo a los trabajadores a fin de año. Y esa plata vuelve. Vuelve como impuesto que se cobra, vuelve como mercadería que se vende, como economía que se mueve.

Nos estamos acercando, aunque falta, a las fiestas de fin de año. El gobierno tendría que anunciar la decisión de no descontar del medio aguinaldo ganancias. Entiendo que esto se está evaluando.
Para hacer efectiva esta cifra extraordinaria, creo que el gobierno debería ayudar, aunque desde ya que no tiene potestad sobre lo que resuelvan las cámaras empresarias, pero una señal ayuda.
Esta cifra no está definida y dependerá de la situación de cada empresa y cada provincia, pero tiene que ser un soporte extraordinario para que se sienta en el bolsillo de los trabajadores.

Reactivar la economía es dar a los trabajadores capacidad de consumo, evitar que se siga retrayendo, para que no haya pérdida de empleo. Mientras tengamos el empleo en los niveles actuales, en las paritarias vamos a seguir logrando buenos acuerdos salariales. Si la ocupación retrocede, el salario va a retroceder. La pulseada principal es mantener los niveles de empleo, para que podamos mantener la fuerza de los gremios en la disputa que año tras año tenemos con los empresarios en torno a las paritarias.-