¡Vecinx que escuchas, únete a la lucha!

Lxs docentes, maestras y maestros del Polo Educativo, nos solidarizamos con los vecinos y vecinas del barrio Padre Carlos Mugica; los acompañamos en su lucha por una urbanización participativa y estuvimos presentes en el abrazo solidario que se realizó  el día miércoles 4 de julio.

La caravana de cientos de personas recorrió distintos puntos, invitando a los que todavía no estaban informados, a sumarse a las diferentes  acciones que se vienen realizando.

En la recorrida por las calles nos encontramos todxs: docentes, niñxs y familias en un mismo reclamo: que la comunidad pueda aportar sus ideas y hacer oír su voz ya que el  Gobierno de la Ciudad pretende llevar a la legislatura en poco tiempo, un borrador de dictamen  sobre la Urbanización dela Villa 31 en la que la opinión de lxs habitantes, no es tenida en cuenta.

En la misma línea, presentamos en la Secretaría de Acción Social y Urbana una nota dirigida a su Director Diego Fernández, y firmada por los tres niveles educativos, para que abra el debate sin fijar un límite de tiempo inmediato para la discusión.

Como educadores creemos que  la educación  es siempre un quehacer político y creemos en el trabajo colectivo y territorial como espacio de construcción de la justicia social y por eso, nos comprometemos y acompañamos las acciones del Barrio en la conquistas de los derechos que durante tantos años, le fueron postergados.

Comunidad educativa del Polo Múgica – Villa 31.