UTE se solidariza con lxs vecinxs de la Villa 31 BIS

La UTE repudia la represión sufrida por vecinxs de la Villa 31 – Barrio Padre Carlos Mugica cuando realizaban una movilización pacífica en reclamo de una urbanización real que incluya la participación de la comunidad vecinal.

Reproducimos el comunicado de Mesa de Urbanización Participativa y Rotativa – Villa 31 / 31 bis. enviado ayer después de la represión sufrida por lxs vecinxs:

ANTE LOS HECHOS DE REPRESION DEL DIA DE HOY, COMUNICADO DE LA MESA DE URBANIZACION PARTICIPATIVA Y ROTATIVA DE LA VILLA 31 – 31 BIS

En el día de la fecha (3/09/18), durante una movilización pacífica de casi 1000 vecinos y vecinas de la Villa 31 – Barrio Padre Carlos Mugica; por una Urbanización real, que escuche los reclamos, cortamos una mano de la Av. Libertador.

La policía de Rodríguez Larreta reprimió con gas pimienta, hiriendo a 2 vecinas,  y a palazos, con un compañero herido que tuvo que acudir a la guardia de un hospital público.

El Barrio sale a las calles a reclamar por un Dictamen que nos beneficie, poniendo en evidencia que todo el proceso de participación, del que se jacta el Gobierno,  es PURA FARSA.

La Secretaria de «Integración Urbana» del Gobierno de la Ciudad, escribió un dictamen que pretende sea aprobado, con extorsiones, por los /as Consejeros/as del Barrio.

Los puntos fundamentales del dictamen que pretende aprobar el Gobierno,  implican de acá a 5 años,  la expulsión de la mayoría de los Vecinos y Vecinas; y la apropiación de nuestras Tierras por  los Sectores Ricos de nuestro País y extranjeros.

Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad y a sus funcionarios Rodríguez Larreta y Diego Fernández, por la represión del día de la fecha, y les exigimos que implementen urgente instancias  de dialogo y participación del Barrio, establecidas en la Ley 3343; y que dejen de impulsar un dictamen que perjudica a nuestro Barrio y vulnera nuestros Derechos.

LA VILLA NO SE VENDE, SE DEFIENDE

Mesa de Urbanización Participativa y Rotativa – Villa 31 / 31 bis.

 

Nota relacionada:  RECORRIDO PEDAGÓGICO EN LA VILLA 31