UTE repudia la violencia de la policía de Jujuy contra estudiantes universitarios

17952946_1669707756663549_8058133278497205705_n

 

La Unión de Trabajadores de las Educación repudia enérgicamente el accionar de la Policía de la provincia de Jujuy que, en un hecho con escasos y tristes antecedentes, ingresó un predio de la Universidad Nacional de esa provincia y detuvo de manera ilegal a dos estudiantes que participaban de la “Fiesta del Ingresante”, con la que anualmente reciben a los nuevos alumnos.

En la noche del miércoles, la policía que responde al gobernador Gerardo Morales actuó violando la Ley de Educación Superior que establece la autonomía universitaria y detuvo al presidente del Centro de Estudiantes y consejero estudiantil, Joaquín Quispe, y al estudiante Ignacio García.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Universidad de Jujuy confirmaron que el Centro de Estudiantes contaba con autorización para realizar la actividad. A pesar de ello los uniformados se presentaron con una cantidad desproporcionada de móviles, pertrechados con armas largas, palos y escudos y se llevaron detenidos a los jóvenes.

Estudiantes universitarios realizarán esta tarde a las 18.00 en la Escuela Pública Itinerante ubicada frente al Congreso de la Nación, un acto de repudio a este accionar que ataca el Estado de Derecho y los consensos básicos de la convivencia democrática.