Vergonzoso adelanto de 550 pesos por parte de Rodríguez Larreta

marcha.CTERA.6.3.13

marcha.CTERA.6.3.13

Un día antes del Paro Nacional Docente contra la represión y por paritarias libres en la nación y las provincias el Gobierno de la Ciudad que permanecía sin responder al reclamo de Mesa Salarial, anunció de manera unilateral a través de los medios un adelanto de un mes del 4 por ciento que iba a cobrarse con el sueldo de agosto. Eso representa apenas 550 pesos para el maestro de grado o profesor con 20 horas cátedra y ni siquiera se acerca a la pérdida de poder adquisitivo de los primeros siete meses del año. Cuando los docentes percibamos ese 4 por ciento que completa un 12 por ciento con lo recibido en marzo, nuestros haberes ya se habrán deteriorado como mínimo un 18 por ciento con la inflación acumulada.

Larreta no sólo sigue planteando una recomposición del salario docente de 15 por ciento, menos de la mitad de la inflación anual proyectada, sino que ha decidido anular escandalosamente la discusión paritaria e informa por los medios de prensa adelantos salariales que constituyen una burla a los trabajadores.

Ante esta medida insuficiente, autoritaria, anunciada un día antes del paro y calificada por la gestión como un “esfuerzo” la UTE ratifica la convocatoria a un paro de actividades en la Ciudad el 30 de Julio con el inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo.

Buenos Aires, lunes 2 de julio de 2018.