UTE presente en la Marcha Nacional de Prensa desde el Obelisco hasta el CCK

La Unión de Trabajadores de la Educación junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas participó hoy de la Marcha Nacional de Prensa que se realizó desde el Obelisco hasta las oficinas del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, ubicadas en el CCK,  para reclamar la reincorporación de los  357 despedidos de la agencia de noticias Télam y el diseño de una política pública que ponga a la información como un derecho de la ciudadanía.

Desde el palco montado frente al CCK, Mariano Suárez, delegado de SiPreBA en Télam, denunció que “el plan del gobierno  no es sólo despedir trabajadores, sino también silenciarlos, callarlos, y disciplinarlos”.

Bajo la consigna ”No silencien a la prensa”,  la marcha, convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, estuvo integrada por trabajadores de medios de todo el país. Para posibilitar esto, se convocó a un paro de redacciones entre las 12:30 y las 16 hs..

Desde UTE brindamos el total apoyo a lxs trabajadorxs despedidxs y exigimos al Gobierno Nacional que revierta esta situación y que garantice el derecho a la información pública.

 

Buenos Aires, jueves 5 de julio de 2018.