UTE llevó su solidaridad a lxs trabajadorxs de C5N

La Unión de Trabajadores de la Educación, en el marco de la CTA de los Trabajadores, llevó hoy su apoyo y solidaridad a lxs trabajadorxs de C5N.

Lxs trabajadorxs del canal de noticias C5N, del portal Minuto Uno y de otros cinco medios radiales se movilizaron esta mañana a la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para rechazar la decisión de los jueces Gerardo Vasallo, Juan Garibotto y Pablo Heredia, bloquearon una caja de ahorros inembargable para sus salarios. Estos jueces, que actúan como ejecutores de la censura que promueve el gobierno de Macri en un año electoral, privan del cobro de sus salarios a periodistas, personal técnico y de todas las áreas de la señal de noticias, a causa de una denuncia de la AFIP cuyas autoridades insisten en solicitar que el organismo cobre sus acreencias sin que lxs trabajadores perciban sus haberes.

Estuvieron presentes en el acto el secretario General de UTE y de la CTA Ciudad Eduardo López y el secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel, junto a referentes sindicales que conforman la central de trabajadorxs.

Desde UTE nos solidarizamos con los compañerxs trabajadorxs de prensa que son atacados en su derecho más básico a la manutención. Además, repudiamos las acciones del gobierno que  buscan disciplinar y silenciar a uno de los pocos medios masivos que no forma parte de la estrategia comunicacional del oficialismo.

Basta de ataques a lxs trabajadorxs. Basta de Censura.

Buenos Aires, miércoles 13 de febrero de 2019.

Nota relacionada: LXS DOCENTES NOS SOLIDARIZAMOS CON LXS TRABAJADORXS DE C5N