UTE junto a los estudiantes terciarios

La Unión de Trabajadores de la Educación participó ayer de la jornada de lucha de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios CET para exigirle a Rodríguez Larreta que los reciba y los escuche.

Nos movilizaremos con los estudiantes de la CET a la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios junto a docentes de todas las áreas, niveles y modalidades para defender los 29 Institutos de Formación Docente y decir No a la UniCABA, No a la coexistencia  y que se retire ya el proyecto de la legislatura.

Esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones que llevan adelanten las comunidades educativas de los distintos institutos que incluyeron clases públicas, marchas, festivales, intervenciones en la vía pública, participación en los debates parlamentarios y concentraciones.

Una vez más el Jefe de Gobierno no los recibió y le cerró las puertas del diálogo a los estudiantes. De esta manera dejó en claro que no es el diálogo el camino que elige para resolver este conflicto, que el Mismo Rodríguez Larreta generó al pretender eliminar de un plumazo, de manera arbitraria e inconsulta los 29 institutos.

Desde el momento de la presentación del proyecto el 22 de noviembre de 2017 a la actualidad, las comunidades han demostrado una sólida unidad ante el intento de avasallamiento que quiere imponer el ejecutivo porteño.

Seguiremos luchando en defensa de nuestros profesorados.

Buenos Aires, viernes 8 de junio de 2018.