UTE junto a familias y estudiantes en la Comisión de Educación

 

DSC_0124

La Unión de Trabajadores de la Educación concurrió hoy, junto a otros sindicatos docentes, estudiantes, y familias de las escuelas públicas de la CABA a la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad para reclamar la intervención de los legisladores frente al avance unilateral de reforma de la escuela secundaria y la profundización de la falta de vacantes, sobre todo en el nivel inicial.

Durante la reunión un grupo de docentes y familias del Polo Educativo de Retiro insistió con el pedido de que se cumpla con la promesa de la construcción en etapas del Polo y el rechazo total al traslado de la escuela inicial y primaria al Correo Viejo.

DSC_0102

Los representantes de los centros de estudiantes volvieron a expresar el rechazo a la reforma mercantilista de la educación media que el gobierno de la Ciudad quiere imponer sin ningún tipo de diálogo, y exigieron que durante el 2018 la reforma se discuta en las escuelas con la participación de todos los actores.

En representación de la UTE hizo uso de la palabra el secretario gremial Rubén Berguier quien expresó el desacuerdo del sindicato con el proyecto, pidió que el 2018 sea un año de debate en las escuelas, y apoyó el pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la reforma denominada “Secundaria del Futuro” presentado por los Legisladores de la oposición.

“Queremos saber qué es la secundaria del futuro, las familias no saben qué significa, cómo le cambia la vida a lxs chicxs esta reforma”, planteó Berguier.

También se refirió a la falta de vacantes en la Ciudad y a los obstáculos que deben sortear las familias a la hora de inscribir a sus hijxs en la escuela pública, situación que no ocurre cuando eligen la escuela privada.

“Debe ser el único lugar en el mundo donde es más difícil inscribirse en el estado que en la escuela privada, se cae el sistema, no se entiende que hay que completar, es muy complicado, más en una ciudad donde la educación privada es la más cara del país, vale casi como un alquiler mandar un hijo a la escuela privada, y encima no hay vacantes en la pública”, continuó el secretario gremial.

Concluyo que la UTE acompañará la marcha de los estudiantes del jueves 19 contra la reforma y en favor de la aplicación de Políticas Públicas de Educación Sexual Integral ESI.

Buenos Aires, martes 10 de octubre de 2017.

10/10. Exposición de Rubén Berguier en la Comisión de Educación

[youtube]https://youtu.be/2wknRUv0WZU[/youtube]

10/10. C5N – Ruben Berguier secretario gremial de UTE

[youtube]https://youtu.be/qg-wGvt2U-U[/youtube]

11/10. Rubén Berguier secretario gremial de UTE en Tenemos Tarea

[youtube]https://youtu.be/xE_r78c8Etk[/youtube]