UTE irá a la Mesa Salarial para defender el salario docente

Marcha

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, concurrirá el próximo jueves a la Reunión de Mesa de Condiciones Laborales y Salariales convocada por el Gobierno de la Ciudad para volver a plantear a las autoridades la necesidad de una recomposición salarial que impida que maestros/as y profesores/as perdamos poder adquisitivo. Cada día resulta más evidente que la propuesta del 12 % es insostenible e inconsistente. Todos los indicadores señalan que la inflación superará el 20 por ciento como venimos sosteniendo desde UTE al considerar el porcentaje de aumento del ABL dispuesto por el GCBA, de 24 %, como un número razonable.

Durante los últimos días desde todas las escuelas porteñas los y las docentes hemos enviado al Jefe de Gobierno un masivo mensaje para que convoque al diálogo y modifique su propuesta de aumento. (Ver nota). Esta campaña que tuvo una gran participación de la docencia y apoyo de las familias se inscribe en un plan de acción más amplio en defensa de la escuela pública y la inversión educativa.

Al mismo tiempo, ratificamos la movilización de mañana, martes 20 de marzo, a las 14 horas, a la Legislatura de la Ciudad, en Perú 160, para reclamar por paritarias sin techo y contra el ajuste salarial, el aumento de las asignaciones familiares congeladas en el distrito desde hace 5 años, en defensa de los 29 profesorados amenazados por la Ley de UNICABA y contra el cierre de escuelas y sedes de Plan Fines y los despidos a trabajadores de Conectar Igualdad.