UTE dijo “Ni una menos, Vivas nos queremos”

dsc_0004-a

 

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE CTERA se sumó a la multitudinaria movilización de la tercera marcha Nacional contra los femicidios bajo el lema “Ni una menos, Vivas Nos queremos” convocada de forma simultánea en todas las Plazas de la argentina y de distintos países.

Las trabajadoras de la educación promovieron Jornadas de reflexión en las Escuelas sobre la Violencia machista contra las mujeres, los estereotipos de género que conducen a la violencia y los femicidios. Porque en las escuelas está el compromiso de promover los modelos educativos que garanticen la igualdad en la diversidad, la convivencia y las prácticas integradoras y no discriminatorias.

Durante el mediodía, en el marco del paro nacional de Mujeres, las compañeras y compañeros de UTE realizaron un ruidazo desde la sede sindical hasta el Congreso.

 

dsc_0082

 

A las 17 horas la organización sindical concentró en el obelisco con la columna de la CTA para luego marchar a la Plaza de Mayo. El secretario general y el adjunto de UTE, Eduardo López y Guillermo Parodi, junto a la secretaria de géneros, Carolina Brandariz, a los demás integrantes de la comisión directiva y a lxs compañerxs de la militancia  sindical marcharon  por la continuidad y fortalecimiento de la Educación sexual Integral, por el cumplimiento de todos los derechos para prevenir la violencia, y por la construcción de proyectos pedagógicos compartidos que promuevan una sociedad que respete la igualdad de géneros. En cada escuela, cada docente, día a día asume la tarea de educar para la igualdad y la liberación y esto sin duda implica educar contra la violencia de género como uno de los compromisos fundamentales.

 

dsc_0008-a14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La UTE se sumó al reclamo de  “Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos” porque lxs docentes queremos vivir en una sociedad libre de violencias para todas las mujeres y con pleno ejercicio de sus derechos.

 

6d0c0efe-9f5d-4772-9b22-d9f766c2fd4614716096_1319444864757013_3750173991871522435_n