UTE declara el Estado de Alerta en el Área de Formación Docente de la CABA

Marcha

La UTE denuncia que el Gobierno de la Ciudad de manera inconsulta ha resuelto impulsar una nueva reforma en el subsistema formador de la ciudad. Sin discusión ni debate y solamente informando, desoyen a la comunidad educativa promoviendo una reforma que se expresa en más ajuste para la educación. A la par que decrece la cantidad de egresados de los institutos, situación ya denunciado por la UTE años atrás, decreció también la inversión en materia educativa.

Estamos en un estado de emergencia educativa desde el 2013 en la CABA y lo único que propone la ministra es desintegrar la formación docente. Esto no genera más matrícula, cambia nuestra situación laboral y de condiciones de trabajo. Además se perdería la democratización institucional lograda en estos años.

Por otro lado, cabe agregar que  ya hemos pasado por propuestas inconsultas como por ejemplo en los cambios de planes del 2009, que analizan ahora como obsoletos y al mismo tiempo vuelven a asegurar que harán un nuevo cambio de plan. De esta manera, baten un récord de cambios de propuestas de formación inicial. La improvisación y las resoluciones unilaterales ha hecho de este gobierno una forma de hacer política en materia educativa.

Por todo esto, la UTE declara el Estado de Alerta en el área de formación docente de la CABA. Exigimos la participación plena de las comunidades educativas que permita resolver los problemas del subsistema formador. Ni un solo cargo ni una hora docente afectada. No al ajuste en educación.