CTERA marchó junto a la comunidad universitaria por más presupuesto y paritarias sin techo

DSC_0089.a76ef047d8d24c03823acdf41c4ee7c8

 

La CTERA se movilizó hoy desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación de la Nación junto a estudiantes y trabajadores docentes y no docentes de las universidades nacionales para exigirle al Gobierno de Mauricio Macri que ponga fin al cepo que se expresa en todos los niveles de la educación mediante recortes presupuestarios y sub-ejecución de partidas.

Durante el cierre de la Marcha Federal Universitaria, el Sindicato de base de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina en la Ciudad de Buenos Aires ratificó su compromiso con la defensa de las universidades públicas, la ciencia y la tecnología. Lo hizo a través de Eduardo López, secretario General de UTE y Gremial de CTERA, y del secretario Adjunto de UTE Guillermo Parodi, presentes en la movilización.

Los participantes de la marcha reclamaron al ministro de Educación Esteban Bullrich un mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la tecnología, un aumento salarial del 35 por ciento, la regularización de docentes contratados y ad honorem, la continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y el restablecimiento del Programa nacional de Orquestas y Coros.

 

DSC_0076.a76ef047d8d24c03823acdf41c4ee7c8