UTE- CTERA contra los despidos en Educación

dsc_0052

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, acompañó esta mañana la movilización al Palacio Pizzurno y más tarde marchó a la sede del Ministerio de Educación de la Nación de la Avenida Santa Fe 1548 para exigir el cese de los despidos en áreas de las que dependen programas de extensión escolar, centros juveniles y centros infantiles, coros y orquestas, educación para jóvenes y adultos, programas de alfabetización y formación docente.

El ministro Esteban Bullrich se fue de vacaciones y dejó en manos de sus subordinados la implementación de los primeros pasos del recorte que dejará sin trabajo a alrededor de 400 trabajadoras y trabajadores. La noticia llega a días de que el Ministerio decidiera interrumpir los postítulos de formación docente gratuitos Nuestra Escuela, que dependen del Instituto de Formación Docente (InFoD), y anunciara que los contratos de los 2.600 tutores no se renovarían en diciembre ya que en febrero decidirían cuántos trabajadores continuarían en sus puestos.  

ATE, UTE, SUTEBA, CTERA y CONADU participaron de la movilización en la que se  reiteró que como consecuencia del recorte presupuestario a los programas socioeducativos y a raíz de su traspaso a la órbita de las provincias y municipios, el Ministerio no firmará la renovación de los contratos.

“A principio de año el Ministro se comprometió a que no iba a haber despidos en los programas socioeducativos, hasta firmó un documento. El edificio del InFoD ya lo vaciaron por completo y además de trabajadores contratados están echando trabajadores de planta transitoria. Va a ser muy difícil un inició normal de clases en 2017″, aseguró Eduardo López, secretario General de UTE. 

dsc_0116