UTE con la comunidad boliviana

f7145f82-b4fd-4bce-8b5f-1ff458e67772

 

En el día ayer se reunieron en la sede de UTE CTERA funcionarios y representantes del gobierno boliviano con representantes de la comunidad que reside en Argentina.

Estuvieron presentes Cesar Cocarico Ministro de Desarrollo Rural, José «Gringo» Gonzales Presidente del Senado Boliviano, Santos Tito Embajador,  y Endara Viceministro de Comercio Exterior.

A partir de las declaraciones de funcionarios del gobierno que preside el ing. Mauricio Macri y la implementación del decreto presidencial que establece la expulsión de migrantes sin un proceso judicial con sentencia firme, la comunidad boliviana en Argentina viene denunciando una fuerte estigmatización que se traduce en persecución por parte de las fuerzas de seguridad y hostigamiento de las diferentes áreas del Estado.

Los representantes del gobierno boliviano se reunieron con referentes de la comunidad para recibir las denuncias y emprender un trabajo institucional que permita avanzar en la resolución de estos problemas garantizando los derechos de la comunidad boliviana en Argentina.

La UTE CTERA acompaña esta iniciativa y asume el compromiso y apoyo irrestricto con la comunidad boliviana en Argentina.

Buenos Aires, lunes 6 de enero de 2017.