UTE acompañó el reclamo por la Emergencia Social en CABA

Caravana

La Unión de los Trabajadores  de la Educación acompañó hoy el reclamo de las organizaciones sociales para que el Gobierno porteño declare la Emergencia Social, la creación del Salario Social Complementario, la formación del Consejo de la Economía Popular y el Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

La jornada comenzó con un corte parcial en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes para luego marchar por la Ciudad de Buenos Aires hasta la Legislatura porteña.
Bajo la consigna «El hambre no espera», las distintas organizaciones concentraron en el Obelisco donde se instaló una feria de la economía popular y ollas populares. Más tarde se movilizaron hacia la  Legislatura porteña  donde se presentó un proyecto de ley impulsado por la Defensoría del Pueblo junto a legisladores de diversos bloques.

En la caravana estuvo presente el secretario General de UTE, Eduardo López, quien destacó: “Los docentes apoyamos la declaración de la Emergencia Social, Laboral, Sanitaria y Educativa en la Ciudad”. Y agregó: “El gobierno de la Ciudad debe dejar de desfinanciar estas áreas porque así profundiza la desigualdad». En relación a la reforma de la escuela secundaria López pidió «no poner a la Educación al servicio de las empresas». También señaló que el proyecto del Gobierno de la Ciudad desescolariza para ceder horas de clase al trabajo en empresas, cuando la escuela media debe formar para la Universidad, la ciudadanía y el trabajo”.  Y concluyó: “No queremos la lógica de Ricardo Bussi que sostiene que las chicas de La Cocha, en Tucumán ‘no necesitan estudiar matemáticas porque después van a trabajar en el campo’ «.

La UTE partició de la movilización junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). También participaron del reclamo la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma – Capital; ATE Capital; MITD Aníbal Verón; el Frente Popular Darío Santillán; Izquierda Latinoamericana, Agrupación Barrial Germán Abala; Frente Salvador Herrera, entre otras.

Buenos Aires, martes 26 de septiembre de 2017.

 

Nahuel Casademunt de la CTEP en Semanario CTA

[youtube]https://youtu.be/77vcMo2HPQI[/youtube]