UNICABA: Mejor que oír es escuchar

La UTE concurrirá el próximo jueves 10 de mayo a las 10:00 a la reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales convocada por las autoridades del Ministerio de Educación porteño sobre la UNICABA para ratificar su posición en favor del inmediato retiro del Proyecto que elimina los 29 institutos de formación docente y exigir que se dé una participación efectiva a todos los sectores para realizar cualquier reforma de los profesorados. El gobierno de Rodríguez Larreta oye pero no escucha, ya que todos los actores involucrados se han manifestado en contra del Proyecto y el único apoyo que tiene es de los funcionarios que lo impulsaron.

El diálogo no puede consistir en poner un micrófono para luego utilizar la mayoría automática en el recinto. De este modo, la convocatoria se convierte en un diálogo de sordos. Hace falta que el gobierno deje de oír y empiece a escuchar, que la vocación de diálogo que pregona en los medios de comunicación se materialice. En este sentido, en la reunión volveremos a reclamar a las autoridades que se convoque a los rectores de los 29 institutos y a la Coordinadora de Estudiantes Terciarios.

Al mismo tiempo, la Unión de Trabajadores de la Educación ratifica su participación en la marcha del próximo miércoles 9 de mayo a las 17 hs., con cese de tareas a partir de las 16:00, para exigir que la gestión de Rodríguez Larreta retire el Proyecto de la UNICABA.

Además, en el marco del plan de acción que venimos realizando para frenar el ajuste en educación que está realizando la gestión PRO en la CABA, convocamos a un Plenario de delegados y congresales para el próximo viernes 11 a las 17 hs. en el que definiremos las medidas a seguir frente al ajuste educativo y salarial de los gobiernos nacional y porteño.

Buenos Aires, lunes 07 de mayo de 2018.