Un nuevo atropello a lxs trabajadorxs del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles

16.05.13.Orquestas-infantiles

16.05.13.Orquestas-infantiles

 

La UTE repudia la actitud del gobierno porteño y reclama la inmediata devolución de los descuentos salariales a lxs trabajadorxs de la educación que se  movilizaron el 10 de mayo en las aulas, las plazas y las calles por Memoria, Verdad y Justicia.

La Comunidad Educativa de la Ciudad dijo presente en la Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del 2×1 a un represor y para exigir que ningún genocida tenga la posibilidad de caminar libre por nuestro país. Así lo decidió la sociedad al alcanzar un piso de consenso en materia de defensa de Derechos Humanos, un tema que forma parte de la currícula vigente y de la agenda educativa.

Las Orquestas Infantiles y Juveniles  estuvieron presente, y el Gobierno de la Ciudad,  a través  del Ministerio de Educación junto a la Dirección General de Escuela Abierta, descontó el día a los que asistieron a la movilización. Una vez más un atropello sobre el Programa y sus trabajadorxs.

Desde UTE repudiamos esta práctica habitual del gobierno porteño para disciplinar a lxs trabajadorxs y exigimos  la inmediata devolución de los descuentos salariales.