Tras la intimidación policial, las autoridades del Mariano Acosta estarán hoy en la Escuela Pública Itinerante

Mariano Acosta collage
Docentes de la CTERA recibirán esta tarde en la Escuela Pública Itinerante a las autoridades del colegio Mariano Acosta para expresarles su apoyo y repudiar las intimidaciones que estudiantes y docentes recibieron de parte de la Policía de la Ciudad. La cita es a las 17.30 en Entre Ríos 50, frente al Congreso de la Nación.

Ayer, mientras la Comunidad Educativa del Mariano Acosta realizaba una clase abierta en defensa de la Educación Pública, se incrementó de manera notable la presencia policial en la puerta del establecimiento y un grupo de uniformados se acercó a la Rectora para indagar acerca de una supuesta marcha organizada por el Centro de Estudiantes. Posteriormente un policía armado ingresó a la escuela para insistir con el requerimiento de información. Cuando se le preguntó a qué comisaría pertenecía, el hombre mencionó una seccional que no es la que corresponde al domicilio de escuela y luego respondió que revistaba en el área “Informaciones”.

La Unión de Trabajadores de la Educación repudió las intimidaciones anunció que acompañará las denuncias ante la Procuraduría contra la Violencia Institucional (PROCUVIN) y la Asesoría Tutelar del Menor. El sindicato también presentará una nota al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y a los ministros de Educación, María Soledad Acuña y de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo para pedirles explicaciones por lo ocurrido, haciendo responsable a este último por la seguridad de estudiantes y docentes.

“Este accionar de la policía es irregular. Lamentablemente no se trata de una conducta aislada sino de una práctica cada vez más frecuente en la gestión de Cambiemos. Lo vivimos hace dos semanas cuando nos reprimieron en la Escuela Pública Itinerante y lo observamos en la irrupción de la policía del gobernador Gerardo Morales a la Universidad de Jujuy, donde amenazaron y detuvieron de manera ilegal a estudiantes”, enumeró Eduardo López, titular de UTE y secretario Gremial de CTERA.