Todxs por Santiago: ¡Aparición con Vida!

510b8e35-1aac-4279-a64f-3f001f1507ad

La comunidad docente en  la Marcha a Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El pueblo quiere saber dónde está Santiago Maldonado y salió a las calles en todo el territorio nacional para exigir su aparición con vida.
La Plaza de Mayo estuvo desbordada de gente con fotos y carteles que pedían por la aparición de Santiago. En ese contexto la Unión de Trabajadores de la Educación se encolumnó con la CTERA y la CTA de los Trabajadores para reclamar que aparezca con vida Santiago Maldonado y señalar la responsabilidad del gobierno nacional en la desaparición forzada del joven.

cb440115-5660-4561-879b-6c7968f9248c
Durante el acto los hermanos de Santiago, Sergio y Germán Maldonado agradecieron el apoyo a los cientos de miles de personas que se movilizaron en todo el país y le reclamaron a la Ministra Bullrich que dé un paso al costado. La Ministra, que desde un comienzo protege a la Gendarmería, fue el blanco del repudio de toda la plaza bajo el grito «¡Fuera Bullrich! ¡Fuera Bullrich!».
Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S., el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia (Zona Norte) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos fueron los convocantes a esta marcha, a un mes de la desaparición de Santiago, que también contó con la participación de distintas agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles.

SantiagoMaldonadoViernes1septimbre