Temer muestra en Brasil el camino que Macri busca para los docentes argentinos

Macri Temer 2

 

Más de un millón y medio de trabajadoras y trabajadores de la Educación de Brasil iniciarán mañana un paro por tiempo indeterminado para frenar la reforma previsional que impulsa el presidente Michel Temer.

El ilegítimo presidente de Brasil busca suprimir el régimen especial docente y elevar la edad necesaria para acceder a la jubilación. También anula el cumplimiento efectivo del piso salarial garantizado para el sector.

Temer pone en marcha las mismas políticas que ya inició en la Argentina su socio continental, Mauricio Macri, a través de una fuerte rebaja salarial y el consecuente crecimiento del desempleo y la pobreza.

La ofensiva de Temer contra maestras y maestros de su país se inscribe en la avanzada que la derecha también lleva adelante en la Argentina donde Macri conculca de facto derechos laborales como la libertad para discutir condiciones de trabajo y salarios en Paritarias Libres. En nuestro país, las y los docentes seguimos movilizados para reclamar el cumplimiento de la Paritaria Nacional y exigir que se respeten nuestros derechos.