Sumario por acoso laboral a autoridades del Normal 6

565627

Tras la presentación de la Unión de los Trabajadores de las Educación denunciando el acoso laboral y la vulneración de derechos en perjuicio de las docentes del Departamento de Orientación Escolar del Normal 6, se inició un Sumario con reubicación transitoria hasta el cierre definitivo para investigar las acciones de las autoridades del nivel secundario y Rectorado de esa institución.

Este Departamento debía realizar las  tareas  de seguimientos, intervenciones, asesoramientos, articulaciones, participaciones, colaboraciones, implementaciones, coordinaciones y orientaciones a Directivos, docentes, estudiantes y familias. Sin embargo, por la acción de las autoridades sumariadas sus funciones fueron totalmente desarticuladas. Esto generó el saldo de 600 estudiantes vulnerados, 82 con seguimiento psicopedagógico interrumpido, 120 docentes sin acompañamiento ni asistencia y dos docentes acosadas junto a cuatro trabajadorxs violentadas que debieron renunciar a sus cargos.

La UTE considera necesario el cumplimiento inmediato de lo resuelto por el Ministerio de Educación de la Ciudad ya que es el fruto de la lucha genuina de la comunidad educativa del Normal 6.