Sonia Alesso en el Encuentro Continental de América organizado por el CELS

49bd8b547ef08dc22b76ace42c2e4bdb_XL

Miércoles, 24 Mayo 2017  – por  CTERA

«DERECHO A LA PROTESTA SOCIAL. CONFLICTOS SOCIALES Y REPRESIÓN EN EL CONTINENTE AMERICANO».

El panel disertó sobre: “LAS PROTESTAS HOY: CAUSAS Y CIRCUNSTANCIAS” y contó con la presencia de Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA; Oscar Ayala, Coordinador de Derechos Humanos del Paraguay – CODEHUPY; Marta Dillon, militante de Ni una menos; Diego Montón, de CLOC – Vía Campesina; Mathew Cagle, de American Civil Liberties Union – ACLU; y María Esperanza Casullo como modeladora.

Compartimos la intervención de Alesso, quien expresó: «Los Trabajadores y las Trabajadoras entendemos el Derecho a la protesta como un Derecho de los ciudadanos a manifestarse contra las injusticias en un contexto en el que en América Latina estamos viendo cómo la restauración conservadora está haciendo retroceder muchas de las conquistas conseguidas».

«A los Docentes nos ha tocado en este tiempo, lamentablemente, sufrir represión policial, abuso de autoridad y violencia institucional. Además, advertimos un aumento de la represión a las movilizaciones y protestas sociales y, con ello, un ensañamiento con el sindicalismo docente en particular (estigmatización, quita de personería, amenazas y demás). Creemos que el objetivo de esto es desprestigiar a los sectores que luchan en contra del ajuste y, particularmente, al sindicalismo combativo», agregó.

Culminando, la Secretaria de CTERA enfatizó: «Para nosotros la lucha continúa; no va a terminar y va a seguir hasta que los y las Trabajadoras y el pueblo tengamos condiciones y salarios dignos y se garantice el Derecho a una Educación Pública de calidad para todos».