Sin Medios Comunitarios No Hay Democracia

enacom

Después de tres horas de ocupación pacífica del hall de entrada del edificio de ENACOM, ubicado en Perú 103, por referentes del Foro Argentino de Radios comunitarias FARCO para pedir una reunión urgente con directivos del organismo por los fondos concursables adeudados, minutos antes de las 15hs se firmó un acta-acuerdo donde se comprometieron realizar una mesa de negociación el próximo martes desde las 11.30 horas.

Captura

La UTE junto a la Federación Gráfica Bonaerense, la Asociación Bancaria, ATE, SADOP, SITRAJU, SATSAID, Manufactura del Cuero y organizaciones sociales como la CTEP, acompañaron el reclamo y formarán parte de la mesa de negociación como auditores.

En la Mesa de Trabajo con el ENACOM se reclamará el pago de los FOMECA 2015, la regularización de los FOMECA 2016 y la apertura de los correspondientes a este 2017. El martes también se discutirán leyes que permitan recuperar los equipos decomisados en forma arbitraria.

Los FOMECA no son una erogación del estado, sino un impuesto que pagan todos los medios. Una vez concursados son utilizados en infraestructura, redes o gestión. Parten de la idea de competitividad para medios a los cuales no llega la pauta comercial privada. Desde diciembre de 2015, el ENACOM recauda el dinero correspondiente a los FOMECA, pero no disponen el pago de los mismos.