Si el Gobierno no celebra la Patria, la celebra el Pueblo

[youtube]https://youtu.be/RBZONElP5SI[/youtube]

Una vez más el Gobierno Nacional decidió no conmemorar una fecha patria. Del mismo modo que no fue capaz de ser parte del acto del Día de la Bandera no celebrará la Independencia el próximo 9 de Julio. Como preveíamos las organizaciones populares las autoridades,  con la excusa de ahorrar gastos nuevamente suspendieron los festejos patrios. Esta vez ni siquiera mantuvo el desfile militar.

Sin embargo, este lunes 9 de Julio habrá un gran acto del Día de la Independencia en la Avenida 9 de Julio y Moreno realizado por artistas, organizaciones populares y trabajadorxs. Ante un gobierno que no celebra la Patria, el Pueblo la celebrará en las calles.

Ante esta medida que deja al pueblo sin su tradicional festejo, lxs maestrxs de UTE- CTERA convocamos a la comunidad educativa a participar del acto central que se realizará a partir de las 13:00 en Moreno y 9 de Julio. Concentraremos a las 11:00 en la intersección de las calles Lima y Venezuela y,  junto a las muestras de producciones llevadas desde nuestras escuelas, desplegaremos una bandera argentina de más de 500 metro tejida por docentes jubiladas de todo el país.