Seguiremos educando en Derechos Humanos

el CUBA

El rector de la E.T. 28 D.E. 10°, César Rodríguez, ordenó retirar una lámina con la pregunta ‘¿Dónde está Santiago Maldonado?’ de la Feria de Ciencias de la escuela.

El día viernes 1 de septiembre se realizó una nueva edición de Teslápolis, el momento en el que estudiantes y docentes de la institución mostramos el trabajo realizado a lo largo de la cursada. En el área de Ciencias Sociales  se realizó una serie de actividades que abordaban las violaciones a los Derechos Humanos y los casos de desapariciones ocurridos desde el retorno a la Democracia. Una de ellas eran  láminas que visibilizaban la situación de Santiago Maldonado. Incluso, el día anterior a la feria se había dejado el aula preparada y cerrada con llave. Pero el viernes a la mañana faltaba una lámina: la de Santiago Maldonado. Se decidió reponerla con otra, pero en cuanto el rector lo supo, ordenó que fuera retirada bajo el argumento de que no había sido informado y de que el tema no podía tratarse por ser “una cuestión política”.

La Escuela Pública no puede estar al margen de la realidad y sacar los afiches no harán que dejemos de educar en Derechos Humanos ni de preguntarnos ‘¿Dónde está Santiago Maldonado?’

Docentes de la ET 28 DE 10