Se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA: Enérgico rechazo al decreto que elimina la Paritaria Nacional Docente

JEC

En el día de la fecha se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA, presidida por Sonia Alesso – Secretaria General -, Roberto Baradel – Sec. General Adjunto – y Eduardo López – Secretario Gremial-. 

La Junta Ejecutiva repudió y rechazó el Decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro que elimina la Paritaria Nacional Docente.
Asimismo la conducción de CTERA rechazó el cambio en el Plan Progresar por considerar que con las modificaciones no sólo se hace un ajuste -pues quedarán más estudiantes afuera del programa y el incremento de la beca resulta inferior al avance inflacionario-, sino que además se desvirtúa el sentido original del Programa, pues ahora se premiará por rendimiento, sin tener en cuenta las necesidades e inequidades que hay en la sociedad, contribuyendo, de esta manera, con la profundización de la desigualdad, la injusticia y la exclusión social.


Los representantes repudiaron los dichos del Ministro de Educación en alusión a nuestra organización por considerarlos autoritarios, despectivos y ofensivos, desconociendo la historia de CTERA y su representación. 


La Secretaria General Sonia Alesso informó del amplio apoyo recibido por los sindicatos docentes de mundo nucleados en la Internacional de la Educación, que respaldaron a nuestra organización en su reclamo de restitución de la Paritaria Nacional Docente.
La Junta Ejecutiva de CTERA convocó para el martes 6 al Plenario de Secretarios Generales para analizar la situación educativa y las medidas de acción a seguir.

Buenos Aires, jueves 1º de febrero de 2018.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA