Se presentó en UTE “María Claudia Falcone, Políticas Revolucionarias en bachilleratos de los años 70”

DSC_0034

 

En la Unión de Trabajadores de la Educación se presentó el pasado viernes 23 de junio el libro María Claudia Falcone, Políticas Revolucionarias en bachilleratos de los años 70’.

El libro editado por la Editorial Nuestra América, fue escrito por Leonardo Marcote, quien junto a Jorge Falcone, documentalista autor del prólogo y hermano de Claudia, la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de bellas artes Yrurtia Malena Briones, Pablo Ferrari docente delegado de la EEM 7 del Distrito 9º que lleva el nombre de “Claudia Falcone”, y el secretario general de UTE Eduardo López, realizaron la presentación de la obra literaria en la sede sindical.

La vida de María Claudia Falcone es una historia que retrata a una generación masacrada haciendo foco en una piba desaparecida con solo 16 años. El autor retrata a una adolescente militante de los años  ‘70 que era delegada del bachillerato que peleó por el boleto estudiantil,  que iba a los barrios humildes de la Ciudad de La Plata a militar, que salía a hacer pintadas contra la dictadura, una luchadora víctima del terrorismo de Estado que provenía de una familia con una fuerte historia ligada al peronismo.