Resoluciones del Plenario de secretarios generales de CTERA: Jornada Nacional de Protesta

f01972808de30afd6149c13c22628d9c_L

En el día de la fecha se reunió el Plenario de Secretarios Generales de CTERA.

Presidido por la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, el Plenario realizó un análisis de la situación educativa nacional y de las provincias.

Asimismo se analizó las medidas de ajuste que intenta implementar el Gobierno Nacional en material laboral, previsional e impositiva.

El Plenario de Secretarios General de CTERA resuelve:

·         Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situación educativa nacional y la resolución de los conflictos provinciales que aún siguen abiertos

·         El rechazo unánime a las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional.

·         Realizar una Jornada Nacional de Protesta – en articulación con otros sectores – el día que se traten las “reformas”, con movilización al Congreso de la Nación.

·         Llevar adelante reuniones con las distintas bancadas de diputados para exponer la posición de CTERA ante estas medidas.

·         Realizar una campaña de difusión en todas las escuelas del país sobre las consecuencias que tendrán para los trabajadores de la educación las medidas en ciernes.

Los Secretarios Generales de CTERA manifestaron su rechazo unánime ante la pérdida de derechos laborales, de conquistas, oponiéndose categóricamente a las modificaciones que se intentan llevar adelante que significarán un retroceso alarmante en nuestro trabajo y en nuestro régimen previsional.

 

Buenos Aires, miércoles 8 de noviembre de 2017