Repudio de UTE a las declaraciones de la Ministra Soledad Acuña

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación repudiamos las declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien afirmó en distintos medios de comunicación que los y las  docentes tenemos menos prestigio que “alguien que baila en la tele”. También aseguró que sólo trabajamos cuatro horas en referencia a los Maestros de Grado de Jornada Simple. No sólo desconoce la complejidad y las implicancias de la tarea docente sino también el fuerte vínculo que tenemos con nuestras comunidades educativas.

En esas entrevistas defendió además la Resolución 4055, que propone cerrar escuelas secundarias nocturnas, alegando que tienen pocos alumnos o currículas desactualizadas en vez de sostener su existencia y alentar las inscripciones,  modificando los planes de estudios. En la Ciudad hay 420 mil personas que no terminaron el nivel medio. De ellas sólo 32.000 asisten a alguna de las propuestas educativas existentes. Por lo tanto, en lugar de agredir a la docencia con sus declaraciones en los medios, la titular de la cartera educativa podría promocionar la oferta actual y generar más espacios para que esas casi 400 mil personas sin escolaridad secundaria puedan ejercer su derecho a finalizar sus estudios esa etapa que además, es obligatoria según la Ley Nacional de Educación.

Continuamos la lucha por la derogación de la Resolución 4055/2018 y por el pleno ejercicio del derecho social a la educación.

Buenos Aires, jueves 20 de diciembre de 2018.