Recurso contra los descuentos por Paro

NuevoDocumento 2017-03-23 (2)_001

 

La UTE presentó recurso administrativo (E.E.-2017-07441580-MGEyA) ante el Gobierno de la Ciudad para reclamar que no se descuenten los días de paro docente del mes de marzo.

La presentación para que el Gobierno porteño se abstenga de realizar descuentos por días de huelga se basa en que las medidas de fuerza se originaron en incumplimientos del empleador en relación a compromisos asumidos por el Ministerio de Educación de la Ciudad y de la Nación.

Por un lado, el GCBA no cumplió con la cláusula de monitoreo por inflación establecida en el acta de Mesa Salarial de 2016.

Por otro lado, los paros convocados también fueron motivados por la falta de convocatoria de la Paritaria Nacional Docente establecida en el artículo 10 de la Ley 26.075 conocida como Ley de Financiamiento Educativo.

Si dentro de las 48 horas no se obtienen respuestas por la vía administrativa, la UTE realizará la presentación ante el Poder Judicial ya que existen antecedentes judiciales en los que “si la huelga fue decretada por causas imputables al empleador, los trabajadores tienen derecho al cobro de los salarios por el lapso de inactividad”.