Recorrido pedagógico en la villa 31

En la villa 31 los espacios educativos populares se juntaron para organizar un recorrido pedagógico del que participó parte de la Comisión directiva de UTE y la legisladora Lorena PokoiK.

El jardín Sueños  Bajitos, los bachillerato populares Che Guevara y Casa Abierta , el espacio Voluntades , el profesorado Dorita Acosta, y el Polo Educativo Múgica, mostraron sus lugares de trabajo, explicaron sus problemáticas , y su rol como educadores en un contexto de vulnerabilidad y de lucha popular.

La diputada Pokoik  expresó su convencimiento de que “en la villa 31 se educa para la liberación”. Por su parte el secretario  General de UTE, Eduardo López, manifestó  que “en la villa 31 se respira lucha”.

En este encuentro de la educación formal y no formal, quedó absolutamente en claro, que la docencia no se puede realizar sin sumergirse en la realidad de la comunidad, y ser parte de sus luchas y resistencia,  por eso todos los espacios educativos del barrio junto a la Mesa Participativa de Urbanización , luchan para que no llegue el dictamen del PRO a la legislatura quedejaría al barrio a merced de los negocios inmobiliarios de grandes grupos económicos.

La  UTE es parte de esa lucha  porque Luchar tiene sentido.