Reclamo por transporte para lxs niñxs del JIN A DE 14

Una vez más lejos de cumplir sus promesas de campaña y darle solución a los más de 11.000 chicos sin vacantes en el nivel inicial entre los 45 días y los 3 años el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires parece no entender la magnitud del problema haciendo oídos sordos a los reclamos de la comunidad.

Hace aproximadamente 1 año y medio intentó construir en el DE 14 un jardín dentro del predio de la escuela media EMEM N° 1 «García Lorca». Gracias a la lucha de docentes, alumnos y comunidad la construcción se realizó en las cercanías de la escuela secundaria y no dentro, como era la idea original, con la intención de generar más vacantes para los niños entre 45 días a 3 años con un costo de más de $15 millones.

Esta semana los padres del JIN A DE 14 se enteraron que la sede del jardín al que concurren sus hijxs, ubicado en Alte. Seguí y Warnes, cerrará sus puertas para funcionar en el edificio construido en la calle Chorroarín al 300 debido a los problemas graves de infraestructura que posee el edificio actual.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación exigimos a la ministra Soledad Acuña que garantice a las familias contar con el transporte que traslade a los niños hasta el nuevo establecimiento ubicado a casi 2 km de distancia de la sede actual.

En el mismo sentido, exigimos a la  Ministra el comienzo de las obras de reparación de la sede ubicada en Alte. Seguí y Warnes para que allí funcione un jardín que atienda las demandas de vacantes entre las edades de 45 días a 3 años.

 

Carta presentada por las madres y padres del JIN A