Reclamo por que se garantice el Estado de Derecho en las escuelas

raggio

 

La Unión de Trabajadores de la Educación junto a docentes de la Escuela Raggio presentó hoy una nota a la Defensoría del Pueblo de la CABA ante un nuevo  caso de persecución e intimidación sufrido por el vicedirector,  docentes y estudiantes  del  establecimiento.

Un grupo de trabajadores  de la Educación, de la Escuela Técnica Raggio, se acercaron hoy a la  CTERA, para reunirse con  la Secretaria General  Sonia Alesso, el Secretario General de UTE  y Gremial de CTERA Eduardo López, el Secretario General Adjunto de UTE Guillermo Parodi, el  Secretario Gremial de UTE Rubén Berguier, la Secretaria de Educación Técnica de UTE Cristina Rubio, la Legisladora Paula Penacca,  para denunciar una nota que circulo por las redes, respecto de seis compañeros,  que fueron agraviados por una denuncia anónima que pone en tela de juicio su proceder pedagógico.

Los docentes manifestaron su preocupación ante los hechos sucedidos en la escuela los últimos días, referido a  la toma por parte de los estudiantes y como se desarrolló la misma. Durante la reunión se dejaron  planteadas las distintas problemáticas  entre los adultos y los jóvenes, que deberán ser consideradas para su tratamiento posterior  para la recuperación del clima institucional.

De esta reunión se elaboró una nota que fue presentada en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries, ante las amenazas y denuncias que fueron recibidas por autoridades, docentes y estudiantes de la institución.

Descargar nota

Ante tales acontecimientos la CTERA y la UTE, repudian estas acciones intimidatorias y espera que se garanticen los derechos democráticos de la comunidad educativa, deseando que esto no se repita, dado que estas acciones no garantizan el Estado de Derecho y la Participación Ciudadana en los establecimientos educativos.

 

raggio2