Reclamo de lxs Trabajadorxs de Educación No Formal

Lxs trabajadorxs de Educación No Formal reclamaron contra el vaciamiento del área en la Legislación de la Ciudad. Lo hicieron a través de una muestra colectiva de las producciones de los talleres que desde hace décadas vienen realizando en el marco del Ministerio de Educación porteño. Eduardo López, secretario general de UTE acompañó la jornada de lucha y aseguró que la continuidad de los programas y la estabilidad de los trabajadores y las trabajadoras será uno de las demandas que la UTE presentará mañana en la reunión de Mesa Salarial.

Los delegados de No Formal junto al secretario del Área Socioeducativa, Ariel Sánchez, recibieron el apoyo de legisladorxs opositorxs como Lorena Pokoik y Fernando Bilardo.

La EDUCACIÓN NO FORMAL es un área que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires nacida en el año 1983.

Posee una amplia y diversa oferta de cursos que funcionan en más de 40 centros educativos.

Más de 25.000 alumnos y 400 trabajadores construimos día a día Educación No Formal.

En el año 2012 la Legislatura de la Ciudad sancionó por unanimidad la Ley de Nº 4399-12 que define a Educación No Formal como “conjunto de acciones educativas enmarcadas en los procesos de  educación  permanente  que  se  materializan  a través de cursos, talleres y proyectos especiales orientados a la formación para  el trabajo, la gestión del autoempleo, el desarrollo de expresiones artísticas y culturales, así como la formación ciudadana, social y ambiental, entre otros.»

Docentes y estudiantes exigimos al Ministerio de Educación de la Ciudad la aplicación y cumplimiento de la ley, para que nuestros derechos se vean garantizados:

  • Estabilidad laboral y reconocimiento docente para todos los trabajadores de Educación No Formal
  • Régimen de suplencias
  • No a  la  quita  de  cursos:  respeto  a  la  oferta  educativa diversa de nuestra área

¡Urgente aplicación de la ley Nº4399 de Educación No Formal!

Buenos Aires, martes 13 de noviembre de 2018.