Rechazo docente a la propuesta insuficiente del 12 % en la Ciudad

MS2

La reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales de la Ciudad terminó esta tarde sin acuerdo tras una nueva propuesta del Ministerio de Educación porteño, prácticamente igual a las anteriores.

La ciudad más rica del país repitió la base de la misma oferta de las dos reuniones anteriores, consistente en un incremento del 12 por ciento en dos etapas y sin cláusula gatillo, lo que fue rechazado por los sindicatos docentes. La propuesta se ubica muy por debajo de las previsiones inflacionarias que la propia gestión de Cambiemos estima cercana al 20 por ciento para el período 2018.

La única diferencia concreta fue una oferta adicional del 12 por ciento sobre el Fondo de Incentivo Docente, lo que representa un incremento mensual de 140 pesos sobre una parte del salario que es responsabilidad del Gobierno Nacional y que está congelado como consecuencia de la decisión de desconocer la Paritaria Nacional Docente.

“Evidentemente tienen una decisión de poner el salario de las y los trabajadores de la educación en la Ciudad por debajo de la línea de inflación, algo inexplicable para un distrito que tiene el PBI más alto de Argentina”, sostuvo el secretario Adjunto de UTE Guillermo Parodi al término de la reunión.

El Gobierno de la Ciudad se comprometió a llamar a una nueva reunión, pero los funcionarios no plantearon ninguna fecha concreta para ello.

MS

 

Buenos Aires, miércoles 7 de marzo de 2018.