Rechazo a la agresión de una capacitadora a una docente

banderasmuch

La Unión de Trabajadores de la Educación expresa su rechazo ante la  falta de respeto y agresión verbal vivida por una docente de parte de la “capacitadora” Guillermina Tiramonti en el curso “Tendencias actuales del cambio educativo” organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad. Esta capacitación se inscribe en el marco de la reforma inconsulta de la escuela secundaria.

Durante el encuentro la docente intenta debatir sobre lo que exponía la capacitadora, subiendo el tono de voz  la respuesta de Tiramonti  fue: “ si no te gusta lo que estoy diciendo te podes ir”. Esta actitud no solo expresa rasgos de intolerancia, sino también, el incumplimiento con su rol de autoridad pedagógica.

La intención de las autoridades ministeriales es que no haya debate en ningún espacio. Lxs Trabajadorxs de la Educación practicamos el debate y el intercambio de opiniones como parte de nuestra práctica pedagógica. En la Escuela pública se produce conocimiento con todas las miradas y todas las voces, porque así generamos un espacio plural y abierto al diálogo que no solamente llevamos adelante con nuestrxs estudiantes sino también con nuestros pares.

Expresamos nuestra solidaridad con lxs docentes y hacemos responsables a las autoridades ante estos hechos que deben generar debate con las comunidades educativas.