Radio Abierta y reunión con legisladores por la escuela secundaria

RA

 

Durante la tarde de hoy la Unión de Trabajadores de la Educación junto a familias, estudiantes, y docentes realizó una radio abierta en la puerta de la Legislatura para que la pretendida “Escuela del futuro» no se convierta en un futuro sin escuelas.

Mientras se realizaba la radio representantes de la UTE,  junto a docentes, estudiantes y familiares de las escuelas medias de la Ciudad ingresaron a la Legislatura para reunirse con lxs Diputadxs Lorena Pokoik, Paula Penacca, Gabriel Fuks y Gustavo Vera, previo al encuentro que tuvieron con la Ministra Soledad Acuña. A los representantes del pueblo se les solicitó que le transmitan a la Ministra el reclamo unánime para que no se haga ninguna reforma de la escuela secundaria sin la participación de todos los sectores que conforman el sistema educativo. Además se les planteó que para mejorar la educación secundaria se requiere mayor inversión educativa y no una puesta en escena que esconde el objetivo de convertir el conocimiento en una mercancía.

Participaron del diálogo con lxs diputadxs el secretario adjunto de UTE Guillermo Parodi, Raúl Otero, Director de la Escuela Esnaola,  Mauricio Nizzero, Vicedirector  de la Escuela Raggio, Rocío Valdez docente del Normal 1, Pablo Ferrari, docente de la Escuela María Claudia Falcone y estudiantes del Cortázar y Agostina Greppi de la Escuela de Cerámica  Arranz, junto a padres y madres de alumnos de distintos establecimientos.

 

RL

Durante la transmisión hicieron uso de la palabra: Claudia Reyes y Alberto Bolognesi profesores de la EEM Nº 16 “Agustín Tosco”; Patricia Blanco madre de Normal Nº5; Carolina del Bono docente del Lenguas Vivas; Mariana Domínguez mamá de la Escuela Falcone y Paulo Ferrari docente del establecimiento; Agustín Prieto presidente del Centro de estudiantes del Mariano Acosta; Mateo Turne estudiante de la escuela “Julio Cortázar”; Mariana Angelosa docente del Comercial Nº 7; Carolina Fornek madre de la Escuela Artística Arranz; Rosario Austral trabajadora de la Unidad de Evaluación, Investigación y Estadísticas; Silvia Traila mamá del Normal Nº1; Luis Márquez profesor del Liceo 3.

Desde UTE continuaremos exigiendo a la gestión de la Ciudad que convoque a un diálogo sin exclusiones para llegar a una mejor escuela secundaria de calidad y no que forme mano de obra barata y flexible para un mercado de trabajo cada vez más restringido.

 

Radio abierta por la reforma de la escuela media

[youtube]https://youtu.be/njYwDwlbcEY[/youtube]

 

Entrevista a Marcelo Parra, secretario de educación media de UTE en Tenemos Tarea

[youtube]https://youtu.be/n-M-x3dlofU[/youtube]