Que el ex Colegio Santa Rosa sea una escuela pública

 

La Unión de Trabajadores de la Educación junto a vecinxs del Barrio de caballito reclamó hoy que el ex Colegio Santa Rosa sea una escuela pública y no un emprendimiento inmobiliario.

La policía de la Ciudad impidió que se realizase un acto en la puerta del establecimiento donde una desarrolladora privada pretende demoler y construir siete torres, y lxs vecinxs reclaman su recuperación como escuela pública.

Una vez más el gobierno de la Ciudad prioriza los negocios inmobiliarios en desmedro de la educación pública. Proyectan demoler el antiguo ex colegio ubicado en la esquina de la calle Rosario y el Pasaje San lrineo para construir las torres que podrían colapsar los servicios afectando la calidad de vida de todxs lxs vecinxs.

Además si en ese lugar hubiera una escuela pública para el barrio eso ayudaría a mejorar el problema de falta de vacantes especialmente en el nivel inicial y maternal.

Lxs vecinxs presentaron tres proyectos en la Legislatura porteña para proteger patrimonialmente el edificio y para recuperar el Santa Rosa como escuela pública,  pero como ya es costumbre Rodríguez Larreta hace oídos sordos a los reclamos de la ciudadanía y avanza con los negocios inmobiliarios.

Seguiremos luchando por una escuela pública en el Santa Rosa.

Buenos Aires, lunes 3 de septiembre de 2018.