«Pintemos el recreo juguemos en el patio» en la Escuela 9 D.E. 5º

pintada-en-la-escuela

pintada-en-la-escuela


El 21 de  Noviembre se realizó la actividad “Pintemos el Recreo, Juguemos en el Patio”. Maestros, maestras y familias del barrio participaron de este encuentro en la Escuela 9 del distrito 5to,  pintando diversos juegos  como rayuelas, tableros de tatetí, ajedrez, pistas de autos que llenaron de color y formas el patio escolar. Estuvieron participando Eduardo López, Secretario General de la UTE y referentes del distrito entre otras  presencias del sindicato.

El trabajo del sábado fue el resultado de un proceso que comenzó con charlas y reflexiones entre los docentes de la institución que buscaban mejorar el momento del recreo y  generar herramientas para  trabajar su proyecto escuela. A partir de esto, docentes  de la UTE, que integran las agrupaciones La Rayuela y Sansara, presentaron a la escuela el proyecto “Pintemos el recreo…» -que nació hace ya varios años-, como respuesta a la necesidad de poner una mirada lúdica y pedagógica al espacio del recreo; para  que el patio sea un lugar propicio de encuentro entre todos y todas; y para poner  al sindicato en un rol aún más activo como espacio de organización docente que proponga y genere más respuestas a las necesidades de las y los docentes de la escuela pública.

En la escuela Pedro Varela, cerramos por este año las Pintadas con la esperanza que el año próximo otras escuelas se sumen a este encuentro de trabajo voluntario en pos de la Escuela Pública.