Protesta en la Legislatura contra la reforma educativa

logo-C5N-10-años

 

 

 

10/10/2017 16:11 C5N – La tarde por C5N – Móvil en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se movilizan docentes de UTE-CTERA. Rubén Berguier – Secretario Gremial UTE. 

C5n

 

 

 

 

 

 

 

 

Video

Entrevista en móvil a: – Rubén Berguier, Secretario Gremial UTE. – Agustín Prieto, Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Mariano Acosta.

Berguier: ‘Vinimos a la Legislatura a pedir la intervención de este poder del Estado en este debate que está planteado en las escuelas’. ‘Ayer empezó la inscripción online en la Ciudad de Buenos Aires. El sistema está colapsado. No hay vacantes’. ‘Le pedimos a los legisladores que intervengan’. (Menciones: PRO) ‘Ni el propio Gobierno lo sabe. El propio Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dijo públicamente que no hay nada firmado y que no se sabe nada todavía, que lo están pensando, que son PowerPoint. Pero en la página figura escuela del futuro’.

Prieto: ‘No tuvimos el documento oficial’. ‘Hay 17 escuelas pilotos, se hizo una intimación a la Ministra de Educación Soledad Acuña para que dijera cuáles eran esas escuelas piloto’. ‘No dieron respuesta, siguen violando el derecho a la información pública’. ‘Nos están dando espacios que no son de participación real’. (Menciones: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) ‘Hay una ley de esta propia Legislatura que plantea que las pasantías tienen que ser de carácter optativo’. ‘Pedimos un año de suspensión de la reforma’. (Menciones: Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires)