Primer encuentro de Formación Sindical 2018

Hoy comenzó la Formación Sindical 2018 de la Unión de Trabajadores de la Educación. Dieron la bienvenida la secretaria de Educación y Estadísticas Angélica Graciano, el prosecretario de Educación y Estadísticas Carlos Ruiz, el secretario adjunto Guillermo Parodi y el secretario general Eduardo López, e hicieron un análisis de estado de situación de  la realidad política y social del país.

La misma comenzó a las 9 horas con la presencia de más de 200 docentes lo que obligó a poner una pantalla en el Sum del sindicato para que todos los compañeros pudieran ver y escuchar las exposiciones de los paneles.

El encuentro cempezó con el panel sobre la unidad del Movimiento Obrero y sus principales desafíos, con la presencia de Beto Pianelli Sec Gral de los Metrodelegados. También estuvieron presente representantes del sindicato de vigiladores privados.

Se cerró el panel de la mañana con la presencia de la destacada Artista Susana Rinaldi, Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas quien denunció ante la UNESCO, hace 2 semanas,  los atropellos del Macrismo a la Educación Argentina.

Durante la tarde coordinó el panel la Secretario de Educación y Estadísticas de UTE Angélica Graciano y disertó la Dra. Alcira Argumedo sobre “La educación como derecho humano y garantía de la democracia.”

 

Buenos Aires, viernes 20 de abril de 2018.