Por un diálogo institucional que asegure la participación de todos

PM

La Unión de Trabajadores de la Educación concurrió hoy al Ministerio de Educación porteño a la convocatoria del Gobierno de la Ciudad para plantear la necesidad de diálogo en virtud de la reforma de la escuela secundaria, el rechazo y  suspensión de la aplicación de la misma. En el encuentro, los representantes de UTE entregaron a las autoridades educativas la nota con más de 170 firmas de directivos de escuelas secundarias, que pide una prorroga en la implementación del proyecto de profundización de la N.E.S denominado Secundaria del Futuro. Muchos de los directivos firmantes pertenecen a las llamadas escuelas “pioneras” donde se pretende iniciar el proyecto en el próximo año. En el escrito se reclama también que el diálogo que tanto pregona en los medios de comunicación se realice a través de jornadas institucionales en los establecimientos secundarios de la CABA durante todo el año 2018. Esas jornadas, que podrían comenzar en el mes de octubre de 2017, deben contar con la participación de todos los actores de la comunidad educativa: docentes, estudiantes y familias.

En la misma reunión se presentó un petitorio con miles de firmas de docentes, estudiantes y familias en rechazo a la reforma inconsulta de la secundaria del futuro.

En relación a las condiciones de trabajo docente, la UTE planteó la exigencia de que esté asegurada la estabilidad laboral de todos los profesores del nivel secundario. La Ministra Soledad Acuña entregó un acta a los sindicatos presentes que se adjunta a continuación.

 

Descargar Acta

 

Rubén Berguier secretario gremial de UTE en Tenemos Tarea

[youtube]https://youtu.be/1NhQ7vcCe-k[/youtube]