Por la renuncia inmediata del Ministro Pablo Avelluto

Frente a las declaraciones públicas del Ministro Pablo Avelluto, quien tildó de “fascistas” a docentes y estudiantes de los profesorados, la UTE presentó una nota al jefe de ministros Marcos Peña exigiéndole la inmediata renuncia indeclinable  del funcionario. Este grave hecho de estigmatización de los estudiantes y docentes sumado a las fotos publicadas por La Nación rememora épocas nefastas de la historia argentina y se contradice con la vida democrática.

La UTE se había comprometido con el colectivo de estudiantes terciarios para avanzar por distintas vías institucionales en repudio a las declaraciones del Ministro Avelluto. y  exigir la retractación del funcionario o, en su defecto, su renuncia al cargo.

La retractación nunca llegó y ante el incumplimiento a los deberes éticos que le conciernen al ministro, los secretarios de Cultura, de Derechos Humanos y de Formación Docente de la UTE, Carlos Guerrero, Matias Zalduendo y Esteban Sottile respectivamente, presentaron una nota exigiéndole al Jefe de Gabinete de Ministros haga efectiva la renuncia de Avelluto al cargo de manera efectiva e indeclinable.

Descargar nota presentada.

 

Buenos Aires, miércoles 16 de mayo de 2018.