Por escuelas dignas para lxs chicxs de Retiro

PR

 

En el día de ayer la Unión de Trabajadores de la Educación UTE acompañó la movilización convocada por la comunidad educativa de las escuelas del Polo Educativo de Retiro para reclamar establecimientos dignos en la Villa 31.

La actividad se realizó en la puerta del galpón ubicado en Av. Rafael Castillo 1720 donde quieren trasladar a las escuelas Inicial N° 5 y Primaria N° 25 del Distrito Escolar 1°.

Vecinos del barrio Padre Mugica, con la Comisión de Padres y Madres y Docentes del polo Mugica, siguen movilizados porque el Ministerio de Educación porteño va a trasladar a los alumnos de la escuela Banderita y el Jardín número 5 a un Galpón donde funcionaba una concesionaria de autos vinculada al Ministro de Transportes, Guillermo Dietrich.

El juez Pablo Mántaras, a cargo de la causa, realizó ayer una visita ocultar con el abogado defensor Hernán Mirasole de la organización “Nace un derecho”. Luego del recorrido denunciaron la falta de ventilación, el calor sofocante en el lugar, y la falta de iluminación. Además lxs chicxs tampoco contarán con espacios abiertos para la recreación, incluso lxs de primaria harán los recreos en los pasillos.

Desde la comunidad educativa se rechaza este traslado desde agosto del año pasado, cuando se presentó un amparo, ya que, no sólo no garantiza las condiciones mínimas para enseñar y aprender, sino además determinará el cierre de tres secciones de jardín, lo que implica 100 vacantes menos para primera infancia, que es lo que más se necesita en el distrito.

La UTE le exige al gobierno escuche la voz de los vecinos de la Villa 31 y que la comunidad sea parte en la construcción del Polo de Retiro.

 

Buenos aires, miércoles 31 de enero de 2018.

 

SI AL POLO, NO AL GALPÓN.

NO A LA ESCUELA GALPÓN EN LA VILLA 31: “NOS DIJERON LO QUE IBAN A HACER CUANDO TENÍAN TODO COCINADO”