Paro de 24 horas contra el cierre de escuelas

La Unión de Trabajadores de la Educación anunció un paro de 24 horas para mañana miércoles en rechazo al cierre de escuelas comerciales nocturnas con concentración a las 12 horas frente al Ministerio de Educación porteño en Paseo Colón 255.

A partir de lo resuelto ayer en el plenario de delegadxs de comerciales y liceos nocturnos y la Comisión Directiva de UTE, hoy en una conferencia de prensa conjunta con ADEMYS, se anunció esta medida de fuerza en el marco de un plan de acción contra la resolución 4055/2018 que pretende implementar el gobierno de la ciudad. Ese plan consta de acciones descentralizadas en las escuelas y distritos durante hoy, martes 18, así como ”semaforazos” simultáneo en 50 esquinas de la ciudad de 18:00 a 19:00 horas.

Durante la ronda de prensa se planteó que la brutal medida dispuesta por Rodríguez Larreta es parte de un proceso de desescolarización que lleva adelante la gestión porteña. Esto vulnera el derecho a la educación de  decenas de miles de chicxs y deja a miles de docentes sin trabaja. La UTE quiere más escuelas, más educación, garantizar el derecho social a la educación para nuestros niños, niñas y adolescentes, que cada chicx tenga su vacante y que haya escuelas abiertas.

La resolución n° 4055-2018 del Ministerio de Educación de la Ciudad informa sobre el cierre de 14 escuelas comerciales y el cierre de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la jurisdicción. Además del cierre del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y del Proyecto ALAS del Colegio 13 DE 18.

Basta de ajuste y desescolarización, mañana todxs al Ministerio de Educación de la Ciudad para defender la educación pública que Rodríguez Larreta quiere destruir.

Buenos Aires, martes 18 de diciembre de 2018.

Ver nota relacionada: LA UTE ANUNCIARÁ PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CIERRE DE ESCUELAS