Otro fiasco del gobierno de la ciudad: una jerarquización trucha para directivos

Bandera oblonga

En el día de hoy el gobierno envió un correo electrónico al personal directivo de las escuelas detallando la implementación de la jerarquización para ese sector de la docencia propuesta en la última reunión de Mesa de Condiciones Laborales y Salariales.

A una de las peores recomposiciones salariales del país la gestión de Rodríguez Larreta sumó otro fiasco en vez de una verdadera jerarquización para los docentes en cargos de conducción como venimos reclamando desde la Unión de Trabajadores de la Educación.

La bonificación por cargo directivo, según la comunicación del Ministerio de Educación de la Ciudad, a la que UTE tuvo acceso  únicamente a través de los mismos directores de escuelas es, además  de insuficiente, arbitraria, injusta y discriminatoria, particularmente para los directores de primaria, inicial y especial.

Es insuficiente porque el aumento para un Director será de menos de 3 mil pesos, a lo que habrá que descontar un mayor aporte de Ganancias. Es discriminatoria e injusta porque incrementa más el sueldo de los directivos con menor jornada laboral y aumenta menos a aquellos que tienen la mayor carga horaria, es decir los de nivel primario, inicial y el área de educación especial.

La comunicación tan inconsulta como hecha a las apuradas omite hasta la fecha de entrada en vigencia del aumento. Lo mismo había hecho en su gestión como ministro porteño Esteban Bullrich en otro intento insuficiente de jerarquizar a los directivos a espaldas de la docencia.

Desde UTE exigimos la convocatoria a la Mesa Salarial porque:

–  Queremos discutir una verdadera jerarquización de directivos y una mejora de sus condiciones laborales que no se reducen a lo salarial

–  Rechazamos el 21,5 de recomposición salarial

–  Reclamamos la derogación de la  Resolución 2307/17 que fragmenta el área curricular

 

Buenos Aires, martes 2 de agosto de 2017.