Olla popular en Soldati porque “Con hambre no se puede estudiar”

 

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, acompañó ayer, como parte del Plan de Acción contra el ajuste de Macri y Larreta, la olla popular organizada por lxs estudiantes y las comunidades educativas de zona sur en la Escuela Media 3 del Distrito 19 de Villa Soldati.

La actividad, realizada bajo la consigna «Con hambre no se puede estudiar» forma parte de las acciones que las organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales venimos llevando adelante contra las políticas de subordinación al FMI, de ajuste y de tarifazos que se sienten en la vida cotidiana de los sectores populares.

En los preparativos para la olla popular participaron varias organizaciones comunitarias como los comedores: Amor, Fe y Lealtad, Flores Solidario Agustina Cardozo, Nuevo Horizonte y el merendero Unidos por una sonrisa, entre otrxs.

En el encuentro se realizó un acto del que participaron docentes de otros barrios de la zona sur de la Ciudad, de Barracas, Constitución y de Villa 31 de Retiro, que están padeciendo situaciones similares a los de Soldati como problemas de alimentación, de violencia institucional y desamparo por parte del Estado.

En ese marco también se denunció que frente al aumento de la pobreza, el gobierno porteño no solo no refuerza los comedores escolares, sino además rebaja la cantidad y calidad de las raciones en las viandas, y en los comedores de las escuelas les quitó el pan a los almuerzos de lxs chicxs.

Participó del acto el secretario general de UTE, Eduardo López, quien destacó que las multitudinarias protestas que se vienen realizando desde noviembre del año pasado lograron frenar la Reforma laboral y expresan el absoluto rechazo a las políticas de Macri, y convocó para el próximo 09/07 a llenar la Avenida 9 de Julio con otra demostración popular para conmemorar la independencia y rechazar el ajuste, porque ” Si el Gobierno ha decidido dejar de celebrar la Patria, el Pueblo la celebrará en las calles”.

Buenos Aires, lunes 25 de junio de 2018.