Nuevamente el Ministerio de Educación de la CABA atenta contra los derechos de las personas con discapacidad

Captura

 

Descargar Acta compromiso

La semana pasada se informó que gracias a la luchase habían reconquistado las pasantías para lxs jóvenes alumnxs de las escuelas de Educación Especial. Sin embargo parece ser que  la inclusión laboral no es un tema prioritario en la agenda de los funcionarios y que cada acción no es planificada, ni pensada en favor de lxs estudiantes.

En las últimas horas del viernes nos enteramos de una nueva acción  avasallante y vergonzosa por parte del Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Especial de la Ciudad. Cada una de las familias de los jóvenes debe firmar un acta de conformidad con respecto a la modalidad de la pasantía. Durante la semana llegó a las escuelas el formulario en cuyo punto cuarto decía que se le abonaría a cada pasante la suma de $1.500 en concepto de viáticos y material didáctico. Dichas actas fueron firmadas por las familias. No conformes los funcionarios  ministeriales con la irrisoria suma enviaron una nueva acta con una suma de $1.100.

Esto no solo atenta contra la economía de nuestrxs alumnxs sino también contra la dignidad laboral. La Secretaría de Educación Especial de la UTE, junto a docentes y familias iniciará las acciones necesarias para revertir esos atropellos.

Basta de accionar contra nuestrxs alumnxs y sus familias. El Estado debe garantizar derechos, no vulnerarlos.